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¿Por qué renuncian a las empresas? 7 razones

En muchísimas ocasiones las organizaciones nos han preguntado el motivo por el cual las personas abandonan su organización. Cuando alguien renuncia a su empleo es costoso para todos pues de uno en uno se generan altos niveles de rotación y un esfuerzo inacabable por parte del departamento de Recursos Humanos.

Hoy te compartimos 7 razones por las que los ejecutivos renuncian a sus empleos:

Un mal jefe: ¿Has notado que en el equipo de “fulanito” con frecuencia la gente renuncia? Entonces es momento de poner atención a la manera en que ese colaborador está tratando a su equipo. Si los líderes no motivan, no impulsan, no desarrollan y no mantienen un buen ambiente laboral es muy probable que la gente renuncie.

Un sueldo bajo: Aunque debido a las generaciones Millennials y su entrada al ambiente laboral este tópico va perdiendo importancia, aún sigue siendo una de las principales causas por las que una persona renuncia. “Si no me pagan bien, me busco algo mejor” En este punto también es importante considerar cómo es la empresa respecto a las remuneraciones, la cultura es igual de importante que el salario.

Un ambiente de trabajo hostil: Otro de los motivos por los cuales la gente renuncia es porque se siente en un ambiente de trabajo incómodo. Puede deberse a grillas entre departamentos, malentendidos y un liderazgo general que no se está ejerciendo de la manera más adecuada.

Esta situación no es sencilla de resolver pero con un grupo de expertos en desarrollo de personal, estamos seguros que se pueden eliminar muchas (o todas las) barreras.

No se reconoce a la persona: Si el colaborador no se siente valorado es muy probable que busque nuevas oportunidades en otra parte. Cuando reconocemos a alguien, la persona sabe que apreciamos sus virtudes y talentos dentro de nuestra organización.

Recuerda que mientras más reconozcas los logros de alguien, aumentas su nivel de compromiso.

No hay oportunidad de desarrollarse: Una persona que se siente estancada en su puesto muy probablemente va a intentar superarse en otro lugar.

Si no tienes idea de cómo hacer un plan de desarrollo, puedes solicitar apoyo con uno de nuestros consultores

Existe una limitante respecto a los horarios: También los Millennials han impulsado este tema. Cuando en las organizaciones los horarios son muy rígidos, el personal puede sentir que su calidad de vida se ha deteriorado. “De qué sirve estar 8 horas en la oficina solamente por estar”. Muchas personas prefieren trabajar por objetivos que por horario.

Conocer las motivaciones de tu personal y su preferencia de método de trabajo, es muy sencillo a través de wave.

Se sienten como un número más: Esto es muy común en empresas grandes, los colaboradores sienten que su trabajo no está generando ningún cambio o aportación. Cuando entre tantos colaboradores nos olvidamos de alguien o su desempeño no se muestra con excelencia, es momento de prestar atención y evaluar si el colaborador se encuentra realmente en el puesto adecuado.

Si tienes alguna duda en cómo puedes mejorar alguno de los 7 aspectos que aquí te presentamos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Nos encantaría ayudarte a solucionarlo!

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