cdg Blog - Expertos en competencias de negocios

Cuatro tips que todos los gerentes de talento deben saber acerca de los millennials

La generación de los  Millennials está formada por las personas nacidas entre 1980 y 2000. Son la generación más grande que haya existido, y están “madurando” como un establecido conjunto de consumidores clave. Las organizaciones están observando las tendencias de sus comportamientos y desarrollando planes para atraer su atención en cuanto a sus hábitos de consumo. Los Millennials también se han venido integrando al campo laboral en los últimos diez años, y continuarán haciéndolo hasta que los ahora adolescentes de 15 años terminen su educación superior.

¿Por qué debe la gestión del talento prestar atención a los Millennials?

Los Millennials han crecido en una época, de cambio rápidos, sin precedente. Como resultado,  se han vuelto más abiertos y dispuestos a aceptar los cambios que cualquier otra generación anterior. Cualquier investigación existente te dirá que los Millennials tienen una visión única del mundo, y un grupo de prioridades diferentes comparados con la Generación X o los Baby Boomers. Ellos, también esperan diferentes cosas de sus empleos y tienen un set más variado de fortalezas y debilidades. Por lo tanto, RH y los Gerentes de Talento deben considerar las preferencias y necesidades de los Millennials. Esto ayudará a atraer y reclutar el mejor talento joven en el mundo laboral, así como retenerlos y desarrollarlos efectivamente para el futuro.

Entonces, ¿Cuáles son las tendencias claves de los Millennials que los Gerentes de Talento deben buscar?

Los Millennials están más acostumbrados a un ritmo acelerado de vida que las generaciones anteriores. Cualquier proceso de contratación que sea inesperadamente largo y agotador será desmotivante. Haz tus etapas de reclutamiento concisas y atractivas. Importantísimo, dales  una introducción a tu cultura. Los Millennials quieren saber que se están uniendo a una compañía que los valorará, dales retroalimentación útil y muchas oportunidades para aprender.

Lo Millennials son la generación más pobre. Por esto, quiero decir que tienen las deudas estudiantes más fuertes que hayan existido y han ingresado al campo laboral durante la recesión económica global. Ellos no están acostumbrados a salarios altos o grandes prestaciones , por lo tanto pocos Millennials están motivados por el dinero en comparación con las generaciones anteriores.  En su lugar, están motivados por estar aprendiendo cosas nuevas de forma continua y progresar en su carreras. Si no puedes ofrecer un buen desarrollo de habilidades o crecimiento profesional, entonces espera altos niveles de  rotación en el futuro.

Un estudio entre 6,000 participantes realizado en el 2013, muestra cómo los Millennials se ven a sí mismos comparado con cómo son visto por los profesionales de RH. La diferencia más fuerte se relaciona con la lealtad del empleador. 82% de lo Millennials dicen querer estar con su empleador en el largo plazo, mientras que solo el 1% de los profesionales de recursos humanos decían lo mismo. Esta mentalidad Millennial va en contra de lo que la investigación actual está diciendo acerca de cuánto tiempo están permaneciendo en sus trabajos comparado con las generaciones previas. Para mi, ésto me dice que las preferencias de los Millennials no son el problema cuando se trata de la tendencia en los brincos laborales. Es acerca de cómo la organización los trata.

Los Millennials son la generación más conectada socialmente que ha existido. Aproximadamente 80% de ellos  tiene un smartphone y un 75% tiene perfiles en redes sociales. Los Millennials dan gran importancia al estar en contacto con sus familiares y amigos, por lo tanto manejan un gran número de actividades dentro y fuera del trabajo. Esto los convierte en maestros de las redes y multi-tareas, pero también significa que no quieren estar las 55 horas de trabajo que tipifica a los Baby Boomer. Permite a tus Millennials operar con flexibilidad y explorar su trabajo sin ninguna estructura limitante, y ellos te retribuirá con un alto nivel de productividad

Author: Jordon Jones

Fuente: a&dc – Four Tips all Talent Managers should know about Millennials

 

Soluciones cdg+ que te pueden interesar:

CTA Gestión del Desempeño CTA Plan de Carrera Diseño Organizacional

 

 

¿Estas al frente de la gestión del talento humano en tu empresa?

En el siguiente informe podrás conocer estrategias de Gestión de Talento presentes y futuras ante la crisis por la pandemia por el COVID-19, y comprender diversas prácticas que en el contexto actual les han resultado exitosas a las organizaciones para los fines del negocio, su sustentabilidad y el desarrollo de su capital humano.

 Nueva llamada a la acción

 

Comparte tus comentarios

Sitio desarrollado por Black & Orange