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4 maneras de preparar a tu empresa para la generación Z

Ya es bien sabido que los millennials se están apoderando del mundo laboral. Las generaciones más jóvenes están tomando el control de muchas empresas alrededor del mundo. Un reporte en tendencias digitales señala que en América Latina tres de cada diez personas dentro de un centro de trabajo son millennials y en diez años, siete de cada diez pertenecerán a esta generación. Para el 2028 el 75% de los trabajadores serán millennials.

¿Pero qué hay de la generación Z? Los millennials son las personas nacidas entre 1980 y 2000, la generación Z es la que viene después, es decir, los nacidos a principios del 2000 y que algunos autores ubican hasta 2020. Los principales rasgos que los identifican son que crecieron en un mundo globalizado, conectado, tecnológico y digital.

De acuerdo con una encuesta de la agencia investigadora Universum, el 76% de los segmentados en la generación Z quiere ser su propio jefe y dejar un impacto en su vida profesional. Son autodidactas, emprendedores y la mayoría de sus competencias están relacionadas con la tecnología. JWT estima que el 86% utiliza un dispositivo inteligente por más de 5 hora al día, mientras que el 68% realizan todas sus compras en línea. Al igual que la generación anterior, la mayoría de películas que ve son por Internet, cada vez consumen menos televisión y la publicidad tradicional les parece aburrida.

¿Cómo preparar a las empresas para esta generación? Aquí algunas claves que pueden ayudar en el proceso para cautivar a la generación Z.

  1. ¿Lealtad de marca?

Un concepto básico de la mercadotecnia está exigido a sufrir una evolución, ya que las preferencias por un producto o servicio de los nuevos consumidores (generación Z), no sólo tiene que ver con la satisfacción, sino por la experiencia que les provoca consumirlo. Si lo logran, estarán del otro lado. Las nuevas generaciones quieren crear experiencias y las estrategias de las empresas deben de estar consientes que los futuros trabajadores serán leales a la empresa cuando esta, de igual manera, les ofrezca experiencias y no sólo trabajo.

  1. Compras en línea

Buena parte de su mundo está en la red, de tal manera que su forma de comprar también es a través del comercio electrónico. Y no sólo eso, la inmediatez, la seguridad y, una vez más, la experiencia de compra son fundamentales para hacer clic y colocar algo en su carrito. Las competencias de la generación Z son tecnológicas y digitales por lo que si los servicios o productos, en cualquier tipo de empresa, no están en línea para su venta, será difícil y no atractivo para la nueva generación gestionar o desarrollar estrategias de venta.

  1. Innovación

Si se toma en cuenta que ven poca televisión y que la publicidad tradicional no está hecha para ellos, tanto los contenidos como los mensajes de las marcas que quieran abordarlos deben ser completamente nuevos, modernos, frescos y altamente llamativos. Para las nuevas generaciones la innovación es un elemento crucial. Nuevas estrategias y nuevos modelos, generados constantemente, serán lo que permita a la generación Z sentirse parte de una empresa.

  1. Ocho segundos

Ese es el tiempo que las marcas tienen para atraparlos. Es el promedio que dedican a una aplicación, a un programa o a cualquier sitio nuevo que conocen. Las empresas deben de preparar sus procesos y estrategias evitando la burocracia. Las nuevas generaciones entienden rápido, aprenden rápido, lo hacen rápido y quieren la respuesta rápido.

Sin lugar a dudas se trata de una tribu digital o de un segmento potencialmente atractivo que aún es demasiado joven, pero justo porque lo mejor está por venir, las mayores oportunidades serán para quienes desde ya le apuesten a una estrategia enfocada en ellos ¿Tú marca está lista para enfrentar este nuevo reto?

 

 

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