cdg Blog - Expertos en competencias de negocios

Evaluación Assessment Center: Competencias buscadas por las empresas.

Siempre que haya cambios, hay oportunidades. Sabemos que el mundo laboral está cambiando rápidamente y hoy hay más oportunidades que nunca. Es un reto identificar esa oportunidad que nos llevará al éxito. Considera esta lista como un manual que podría ayudarte a destacar en el mundo laboral de hoy; esta lista se realizó combinando datos de miles de perfiles de LinkedIn y el resultado de encuestas; determinando las “soft skills” y “hard skills” que más necesitan las empresas este año. LinkedIn Learning también ha diseñado cursos, en línea y sin costo, de todas las competencias mencionadas en esta lista.

Anticípate al cambio y perfecciona tus competencias con las herramientas que te proporcionamos enseguida.

Las “soft skills” más necesitadas en las empresas y cómo aprenderlas.

Las “soft skills” son el conjunto de características que nos hacen destacar dentro del área laboral. Son los talentos que nos permiten comunicarnos correctamente, dirigir un grupo de personas, solucionar un conflicto entre compañeros o saber motivar y escuchar a las personas que nos rodean.  El 57% de los directores creen que este tipo de competencias son más importantes que las “hard skills”, en realidad los dos tipos de competencias se complementan.

Para averiguar cuáles son las “soft skills” que más necesitas las empresas encuestaron a 2,000 líderes empresariales en el 2018 y se les preguntó cuales eran las competencias que necesitaban en sus trabajadores para el crecimiento de su empresa. Estos son los resultados:

  1. Liderazgo

Cursos recomendados: lenguaje corporal para líderes, pensamiento estratégico, el verdadero liderazgo.

  1. Comunicación

Cursos recomendados: comunicación con confianza, influencia sobre otros, dar y recibir comentarios.

  1. Colaboración

Cursos recomendados: Escucha eficazmente, construye relaciones comerciales, encuentre su equilibrio introvertido / extrovertido en el trabajo.

  1. Gestión del tiempo

Cursos recomendados: administre su tiempo, crea buenos hábitos en el lugar de trabajo, haz las cosas bien.

Las “hard skills” más necesitadas en las empresas y cómo aprenderlas.

Utilizando los datos de los más de 500 millones de miembros en LinkedIn, se identificaron las “hard skills” más buscadas por las empresas. A la hora de presentarnos en una entrevista de trabajo, las habilidades que mostramos son denominadas “Hard skills”; se basan en conocimientos adquiridos y memorizados a lo largo de nuestra vida laboral y es lo primero que se valora en un proceso de reclutamiento. Estas son las 15 “hard skills” más buscadas y los cursos para aprenderlas.

  1. Gestión e implementación de computación en La Nube.

Cursos recomendados: Amazon Web Services: Almacenamiento y administración de datos, Cloud Architecture: Conceptos avanzados, Cloud Computing Trayectos profesionales y certificaciones: Primeros pasos.

  1. Análisis estadístico y extracción de datos digitales.

Cursos recomendados: los elementos esenciales de análisis predictivo y extracción de datos, fundamentos de ciencia de datos: fundamentos, entrenamiento esencial de SQL.

  1. Middleware y software de integración.

Cursos recomendados: ASP.NET Core: Middleware, Learn API Documentation con JSON y XML, JavaScript y JSON: Técnicas de integración.

  1. Programación Web y Framework Development.

Cursos recomendados: creación de aplicaciones angulares y de nodos con autentificación, creación de microcontenedor RESTful Spring Boot con JPA, reacción: sustitución de proyectos.

  1. Diseño de interfaz y user experience.

Cursos recomendados: Fundamentos UX: creación de prototipos, creación de un sistema de diseño con boceto, planificación de una carrera en experiencia del usuario.

  1. Sistemas de control de revisión de software.

Cursos recomendados: SVN para desarrolladores de Java, entrenamiento esencial de Git, control de versiones de software de aprendizaje

  1. Desarrollo de contenidos y datos.

Cursos recomendados: Visualización de datos de aprendizaje, Visualización de datos: Mejores prácticas, Diseño gráfico de aprendizaje: Presentaciones

  1. Marketing SEO / SEM.

Cursos recomendados: fundamentos SEO, introducción al PPC con Google AdWords y Bing Ads, aprendizaje de herramientas SEO

  1. Mobile development.

Cursos recomendados: Entrenamiento esencial para el desarrollo de Android: cree su primera aplicación, desarrollo avanzado de la aplicación iOS: Core Motion, prototipo de una aplicación móvil CRM con el diseñador.

  1. Seguridad de información cibernética.

Cursos recomendados: Fundamentos de seguridad informática: seguridad de red, principios esenciales de seguridad de red orientados a datos, implementación de un programa de seguridad de la información.

  1. Gestión de campañas de marketing.

Cursos recomendados: plan para llegar a tu mercado, construye tu selección de tecnología de marketing, análisis de marketing: segmentación y pruebas.

  1. Ingeniería y almacenamiento de datos.

Cursos recomendados: Fundamentos de ciencia de datos: ingeniería de datos, capacitación esencial de SQL, transición del almacenamiento de datos a Big Data.

  1. Sistemas de almacenamiento y gestión.

Cursos recomendados: Microsoft Azure: diseñe una aplicación, Almacenamiento y estrategia de acceso a datos, Google Drive Essential Training, Linux: sistemas de almacenamiento

  1. Ingeniería Electrónica y Eléctrica.

Cursos recomendados: AutoCAD Electrical Essential Training, Learning MATLAB, Electronics Foundations: Semiconductor Devices

  1. Diseño de algoritmos.

Cursos recomendados: Aprendizaje automático y Fundamentos de IA: Estimaciones de valor, Aprendizaje automático y Fundamentos de AI: Árboles de decisión, Aprendizaje automático e IA: Árboles de decisión avanzados

Prepárate para sobresalir dentro de la economía de hoy, adquiere las competencias necesarias. Puedes encontrar cada uno de los cursos mencionados aquí: LinkedIn Learning. 

 
Soluciones cdg+ que te pueden interesar:
 
Nueva llamada a la acciónCTA Modelo de Gestión por CompetenciasCTA Reclutamiento y Selección
 
 

¿Estás al frente de la gestión del talento humano en tu empresa?

Descarga nuestra investigación:
Elementos críticos de la gestión del talento.

En el siguiente informe podrás conocer estrategias de Gestión de Talento presentes y futuras ante la crisis por la pandemia por el COVID-19, y comprender diversas prácticas que en el contexto actual les han resultado exitosas a las organizaciones para los fines del negocio, su sustentabilidad y el desarrollo de su capital humano.

Nueva llamada a la acción

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos leer:

 

Comparte tus comentarios

Sitio desarrollado por Black & Orange