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Competencias gerenciales: ¿Qué es, por qué y cuándo?


El talento humano es el pilar para toda organización, por ello un líder bien formado puede potenciar el esfuerzo de los equipos de trabajo; hoy día la perspectiva amplia, flexibilidad, innovación y neuroliderazgo son competencias que todo líder debería tener ¿te gustaría conocer cómo mejorarlas?   Sigue leyendo +



Las competencias laborales que debe incluir el perfil de un gerente.


El gerente es un agente de transformación y cambio, de ahí la importancia de tener un perfil bien definido y claro; además de habilidades de comunicación, creatividad, pensamiento crítico los gerentes requieren estas y más competencias.

Es necesario definir el objetivo del cargo dentro de la organización, para determinar todo lo que debe tener la persona que lo ocupará. Generalmente, se tiene como referencia los siguientes ítems:

  • Rango de edad
  • Género
  • Estudios realizados
  • Conocimientos técnicos adquiridos
  • Experiencia laboral acumulada
  • Otros requerimientos, como certificados, cursos, idiomas, etc.
  • Competencias específicas según el cargo

¿Te gustaría crear un buen perfil de tu gerente? Te ayudamos a hacerlo, descubre + en este artículo.



Descripción del puesto de un gerente basada en competencias


Los gerentes deben desarrollar ciertas competencias para que sus colaboradores alcancen su máximo nivel de productividad, utilizando la descripción de puestos nos permite definir la capacidad que debe tener la persona indicada. ¿Sabes si tienes la descripción de puesto ideal para el gerente que necesitas? Lee + aquí.



¿Cómo realizar evaluación de competencias y habilidades gerenciales?


La importancia de ejecutar de forma correcta la evaluación de competencias, está en que de la validez del proceso dependerá la confiabilidad de los resultados.

Para llevar a cabo la evaluación es necesario cumplir los siguientes pasos:

  1. Establecer las competencias que se van a evaluar.
  2. Planificar el cronograma de evaluación.
  3. Disponer de un sistema apropiado para realizar la evaluación.
  4. Anunciar y explicar la evaluación.
  5. Realizar el feedback de los resultados.

¿Quieres saber cómo llevar a cabo una correcta evaluación? Descúbrelo aquí...



Importancia de la evaluación de competencias específicas.


El proceso de reclutamiento y selección de personal incluye 4 etapas: investigación, análisis, selección e incorporación; cumplir cada una de etas definirá la efectividad del reclutamiento. Es un proceso mediante el cual se busca el mejor talento para ocupar un puesto específico. Es decir, una persona que tenga las competencias laborales necesarias para resolver las necesidades clave del desarrollo organizacional. Aprende + de la evaluación de competencias aquí

 

Habilidades gerenciales

 

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En el siguiente informe podrás conocer estrategias de Gestión de Talento presentes y futuras ante la crisis por la pandemia por el COVID-19, y comprender diversas prácticas que en el contexto actual les han resultado exitosas a las organizaciones para los fines del negocio, su sustentabilidad y el desarrollo de su capital humano.

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