cdg Blog - Expertos en competencias de negocios

Pruebas psicométricas guía para tu empresa

Un examen psicométrico suele ser una serie de preguntas que se utilizan para evaluar el carácter y las habilidades de una persona. En otras palabras, si un candidato es adecuado para un determinado puesto. Su objetivo es ayudar a los empleadores a contratar al personal adecuado. El talento puede provenir del mercado laboral o del personal interno de la compañía, todo dependerá de las necesidades y del recursos e iniciativa que tenga la empresa, pero independientemente de la fuente, el área de reclutamiento y selección debe contar con la flexibilidad y capacidad de poder entregar al área que solicita los mejores candidatos basados en conocimientos técnicos y competencias.

A continuación, te presentamos una guía sobre aspectos importantes alrededor de las pruebas psicométricas.

 

1. ¿Cómo elegir la psicometría correcta?

Actualmente existen muchos tipos de evaluaciones disponibles en el mercado. Hay varios criterios lógicos que se deben de considerar a la hora de elegir una prueba que mejor se adapte a las necesidades de nuestra empresa y nuestro talento. Considera estos nueve puntos al momento de elegir la psicometría correcta para tu empresa.

Leer más...

 

2. ¿Cuál es el examen psicométrico más apropiado para tu empresa?

No es fácil determinar si una persona tiene las habilidades o capacidades para un puesto con solo mirar su currículum. Es por ello, que existe el examen psicométrico. Un examen o prueba psicométrica puede asegurarte que los nuevos empleados cuentan con el potencia para desempeñar sus funciones de manera eficaz. El problema es que existen diferentes herramientas. Entonces, ¿cuál es la mejor? Lo discutiremos en este artículo.

Leer más...

 

3. Los 10 beneficios de utilizar pruebas psicométricas

La evaluación de habilidades, competencias, talentos y motivaciones, apoyan a las organizaciones a identificar, seleccionar y desarrollar personas y equipos altamente capaces. Si bien las pruebas psicométricas son útiles, uno de los mayores desafíos para las organizaciones, es contar con herramientas con una mayor grado de predictibilidad. Es decir, aquellas que les permitan diagnosticar y evaluar candidatos con mayor exactitud. En este sentido, se han desarrollado diferentes tipos de evaluaciones altamente predecibles.A continuación te presentamos algunos benéficos de utilizar pruebas psicométricas.

Leer más...

 

¿Estás al frente de la gestión del talento humano en tu empresa?

Descarga nuestra investigación:
Elementos críticos de la gestión del talento.

En el siguiente informe podrás conocer estrategias de Gestión de Talento presentes y futuras ante la crisis por la pandemia por el COVID-19, y comprender diversas prácticas que en el contexto actual les han resultado exitosas a las organizaciones para los fines del negocio, su sustentabilidad y el desarrollo de su capital humano.

Nueva llamada a la acción

 

Comparte tus comentarios

Sitio desarrollado por Black & Orange