cdg Blog - Expertos en competencias de negocios

10 Beneficios de utilizar pruebas psicométricas laborales.

Nuestras evaluaciones de habilidades, competencias, talentos y motivaciones, apoyan a las organizaciones a identificar, seleccionar y desarrollar personas y equipos altamente capaces. A continuación te presentamos algunos benéficos de utilizar pruebas psicométricas.

Beneficios de las Pruebas Psicométricas

1 rombo

Garantizar un proceso de reclutamiento justo

 
icono 1

Los formularios de aplicación, las referencias personales y profesionales y las entrevistas pueden ser fácilmente influenciados/desviados por pre-concepciones, juicios y sesgos de las personas. El Assessment Center ha demostrado ser un método confiable y con validez al permitir que se comparen los candidatos contra comportamientos y la efectividad esperada con respecto a un puesto en específico.

2 rombo

Reducir significativamente los costos en el reclutamiento

 
icono 2

Actualmente, el costo de un reclutamiento deficiente se estima como el 40% del salario anual de un empleado. La psicometría ayuda a identificar a aquellos candidatos con más probabilidades de tener un buen desempeño, por lo que se reduce drásticamente el riesgo de cometer un error de selección.

3 rombo

Medir aspectos que impulsan el rendimiento

 
icono 3

Estas evaluaciones permiten seleccionar a los candidatos para el rol en función del potencial futuro y la alineación con los valores organizacionales y la cultura. Las evaluaciones conductuales son reconocidas porque miden aspectos no identificados por otros métodos, como la alineación de motivos y talentos. Esto permite aumentar la calidad del reclutamiento y el poder identificar áreas clave para el desarrollo personalizado. Gestionar el talento frente a estas características puede aumentar los ingresos en un 30%.

4 rombo

Incrementar el compromiso de los empleados y su satisfacción laboral

 
icono 4

La información que generan estos reportes sobre la adecuación a la cultura permiten tener en cuenta el impacto que la cultura organizacional tendrá en el rendimiento del candidato. Investigaciones han demostrado que un aumento del 10% en el compromiso de los empleados equivale a un aumento del 6% en el esfuerzo que emplean, lo que equivale a un aumento del 2% en su rendimiento. Por lo tanto, si la satisfacción laboral aumenta, su compromiso también.

5 rombo

Procesos de contratación simplificados y flexibles

 
icono 5

Cuando se realicen reclutamientos por volumen, los resultados de las pruebas pueden extraerse y presentarse en listas jerarquizadas para que el análisis sea más fácil y rápido. Otra ventaja es que las evaluaciones pueden administrarse individualmente o integrarse con otras pruebas.

6 rombo

Reforzar la marca organizacional y la atracción de candidatos

 
icono 6

Evaluaciones con alta fidelidad como las Pruebas de Juicio Situacional pueden hacerse a la medida y ofrecer escenarios de trabajo realistas que permiten reforzar la marca organizacional y fomentar la autoselección de los candidatos cuando consideran que sí están alineados a ésta.

7 rombo

Utilidad Internacional

 
icono 7

Debido a que la psicometría está disponible en distintos idiomas, se pueden hacer proyectos globales de reclutamiento por volumen que sean válidos, confiables, estandarizados y contextualizado a cada país.

8 rombo

Auditar al talento

 
icono 8

Estas evaluaciones de comportamientos permiten verificar las fortalezas de los candidatos, sondear las debilidades, destacar los puntos de desarrollo y resaltar aspectos específicos que deberían revisarse más detalladamente. La profundidad de la información puede proporcionar puntos de referencia sobre los candidatos y/o empleados existentes, para permitir que el talento sea identificado y desarrollado más rápido.

9 rombo

Proceso robusto y seguro

 
icono 9

Las evaluaciones de aptitudes incluyen contenido variable que le permiten a los candidatos ver reactivos distintos pero comparables de un gran banco de preguntas. Aunado a esto, las evaluaciones conductuales contienen mecanismos para controlar la respuesta autocrítica e indulgente.

10 rombo

Aprovechar las ventajas tecnológicas

 
icono 10

Las evaluaciones de aptitudes en línea pueden proporcionar información detallada sobre los patrones de respuesta de los candidatos y acortar los tiempos de administración. También permite explorar una mayor profundidad de la información cuando se analiza reactivo por reactivo.

 

Fuente: Saville Assessment.

 

Soluciones cdg+ que te pueden interesar:

Nueva llamada a la acciónCTA Modelo de Gestión por CompetenciasNueva llamada a la acción

 

 

¿Estás al frente de la gestión del talento humano en tu empresa?

Descarga nuestra investigación:
Elementos críticos de la gestión del talento.

En el siguiente informe podrás conocer estrategias de Gestión de Talento presentes y futuras ante la crisis por la pandemia por el COVID-19, y comprender diversas prácticas que en el contexto actual les han resultado exitosas a las organizaciones para los fines del negocio, su sustentabilidad y el desarrollo de su capital humano.

Nueva llamada a la acción

 

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos leer:

Comparte tus comentarios

Sitio desarrollado por Black & Orange