Estrategias para el desarrollo de empleados y alcanzar las metas organizacionales.
Es difícil tener una estrategia para el desarrollo del talento que esté alineada desde los procesos de reclutamiento, inducción, compensación, evaluación y desarrollo. Saville aparte de ofrecer pruebas psicométricas te permite alinear estos procesos con base en las prioridades organizacionales y el Modelo de Competencias.
A continuación se presentará un ejemplo de cómo evaluar el talento para hacer promociones, movimientos laterales, coaching, escoger estrategias de capacitación basadas en las fortalezas y áreas de oportunidad de sus empleados en cada nivel organizacional para cerrar brechas y alcanzar los objetivos empresariales a mediano y largo plazo.
Etapas
Exploración
Actualización de las descripciones de puestos.
Validar el Modelo de Competencias.
Diagnóstico y planeación
Alinear las competencias organizacionales con las competencias de Wave.
Estructurar el proceso de evaluación.
Seleccionar qué herramientas se utilizarán: Wave Reporte Profesional, Wave Focus Experto y Swift, etc.
Implementación del proceso de evaluación
Comenzar la implementación del proceso de evaluación, es decir, la aplicación de pruebas.
Capacitar a las personas encargadas de la interpretación de resultados.
Diseño y estandarización de los reportes en que se presentarán los resultados en caso de que se integren más de una herramienta psicométrica, evaluación de desempeño, 360°, etc.
Análisis de la información y toma de decisiones
Análisis de cada uno de los reportes generados.
Toma de decisiones de acuerdo al proceso (reclutamiento, inducción, capacitación, etc,)
Mejora continua
Revisar y ajustar constantemente el proceso y la metodología elegida para asegurar efectividad en los resultados.
Resultados y beneficios
Siguiendo estas etapas podremos obtener resultados importantes que beneficien directamente a la organización, cómo:
Identificación del talento individual para una mejor toma de decisiones.
Reestructuración de las áreas de trabajo con malos resultados.
Cambios de liderazgo en varios equipos de trabajo que incidirá en el aumento en los niveles de eficiencia.
Reasignación del personal con base en sus talentos, motivaciones y aptitudes.
Identificación de las necesidades de capacitación y brechas para el logro de objetivos individual y organizacional.
Disponer de nuevas herramientas de selección (internas y externas).
Retención de empleados y generar engagement.
Fuente: Saville Assessment.
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Elementos críticos de la gestión del talento.
En el siguiente informe podrás conocer estrategias de Gestión de Talento presentes y futuras ante la crisis por la pandemia por el COVID-19, y comprender diversas prácticas que en el contexto actual les han resultado exitosas a las organizaciones para los fines del negocio, su sustentabilidad y el desarrollo de su capital humano.