cdg Blog - Expertos en competencias de negocios

Coaching virtual: Que la distancia no impida desarrollar a tu gente.

Los recientes asuntos globales han dado lugar a que muchas organizaciones pidan a sus colegas que cancelen eventos presenciales que a menudo son muy valorados (como la asistencia a conferencias, reuniones de equipo cara a cara, etc.), y que tienen un gran impacto en la experiencia cotidiana de los empleados.

He visto algunas iniciativas de desarrollo planificadas desde hace mucho tiempo que se retrasan, ya que "perderían su impacto si no se hacen cara a cara". Sin embargo, no tiene por qué ser así.

lideres

De hecho, en momentos como ahora en que los colaboradores no están recibiendo tanta interacción a la que están acostumbrados o necesitados, es exactamente el momento prefecto para recibir apoyo y capacitaciones.

He experimentado cierta renuencia por parte de usuarios de Wave para llevar a cabo sesiones de entrenamiento de manera remota. El equipo de consultoría de evaluación de Saville ofrece regularmente sesiones de coaching basadas en los resultados de las evaluaciones personalizadas y utilizando servicios de conferencias o videoconferencias.

A la luz del contexto global actual, y dada la importancia de que nuestros colegas se sientan apoyados en este momento, pensé que sería útil compartir algunos consejos simples con ustedes para hacer que una sesión de coaching virtual tenga éxito.

Consejo 1: Pruebe las videoconferencias.

 

He visto el pánico en las caras de la gente cuando su cámara web los proyecta involuntariamente en una reunión. Pero una vez que estás acostumbrado, las videoconferencias pueden sentirse casi tan naturales como una interacción cara a cara. En mi experiencia, se siente significativamente más personal una videoconferencia que una conversación de solo audio. Vale la pena intentarlo.

computador

Consejo 2: Tener un plan de seguridad en caso de que la tecnología no funcione.

 

Asegúrese de tener un plan de seguridad acordado antes de la sesión. No quieres perder el tiempo tratando de reconectarte o preguntando constantemente "¿Puedes oírme?" Si la tecnología está afectando el flujo de la sesión, muévase al plan de seguridad de inmediato.

calendario

Consejo 3: Asegúrese de que el coachee está situado en algún lugar donde pueda hablar abiertamente.

 

Si está en un lugar abierto o con más personas, el flujo de la conversación casi con seguridad será interrumpido en algún momento y se perderá tiempo en lo que el coachees mueve a un lugar más privado. Esto es de vitalidad importancia si se abordan aspectos personales o de compañeros de trabajo que pueden estar ahí presentes.

escritorio

Consejo 4: Asegúrese de que el coachee tenga acceso a cualquier archivo que desees compartir.

 

Si el propósito de la llamada es compartir el resultado de una evaluación de Saville, es fácil y seguro enviar los reportes a través de la plataforma Oasys (tutoriales en vídeo sobre cómo hacerlo están disponibles). Esto evita la necesidad de enviar archivos zip que están protegido por contraseñas.

Si realmente no quieres que el coachee acceda a los datos de antemano (menudo es el caso de las evaluaciones 360°) y sientes que no podrán resistir la tentación, no envíes el informe por adelantado y comparte la pantalla en su lugar.

En algunos de los reportes de Wave Experto hay un montón de detalles profundos para cubrir y no hay nada peor que cuando acabas de hacer una pregunta para obtener información y el coachee pregunta: "¿En qué página estamos?"

Compartir una pantalla, o registrarse regularmente en caso de que se cierre la sesión, puede asegurar de que estén (literalmente) en la misma página.

Consejo 5: Sentirse cómodo con largos períodos de silencio

 

Los períodos de silencio en una sesión de coaching suelen ofrecer las reflexiones más poderosas. Significa que el coachee está trabajando en algo y necesita espacio. "¿Todavía estás ahí?"pueden realmente interrumpir el flujo de pensamiento. Acostúmbrese a los largos silencios y espere pacientemente a que la otra persona esté lista para compartir.

pensando

Consejo 6: Pida comentarios al final de la sesión

 

Haz preguntas contundentes como por ejemplo "¿Cómo sientes la sesión? ¿se compara con una sesión presencial?". Es probable que reciba una respuesta muy tranquilizadora. Si no te sientes cómodo preguntando esto, apóyate en la encuesta tecnológica que el candidato responde.

Si usted es un usuario de Wave y todavía no se siente cómodo con la idea de una sesión de entrenamiento virtual, no es necesario poner los frenos a sus actividades de desarrollo; tenemos una serie de reportes que se pueden compartir con tu jefe y que no requieren una interpretación de un experto técnico.

Así que no dejes que el trabajo virtual sea una excusa para retrasar iniciativas de desarrollo. Aprovecha estos momentos para implementarlas y brindarle a tu equipo el apoyo necesario.

personas dialogo
 

Fuente: Saville Assessment.

 

Comparte tus comentarios

Sitio desarrollado por Black & Orange