cdg Blog - Expertos en competencias de negocios

5 retos de la industria farmacéutica en la economía actual

  1. Asumir el reto del cambio.

Los directores generales de las empresas farmacéuticas y científicas enfrentan los retos de un mundo en constante cambio, con un análisis cada vez más detallado de los precios y el valor de la entrega  en la economía de las ciencias, los pacientes cada vez están más dispuestos a invertir en lo mejor para su salud. Esto ha ayudado a las pequeñas y medianas empresas a crecer en poco tiempo, por otro lado, la calidad en la innovación farmacéutica se ha convertido en diferenciador del éxito, por lo que las empresas siguen preocupadas por regulaciones de salud  y la capacidad de reclutar el talento que necesitan para estar en un proceso de  innovación constante.

  1. Tener vision global

Los CEOs de la industria farmacéutica saben que son parte de una industria global. Valoran a Estados Unidos, China y Alemania por su importante aportación al desarrollo de la ciencia en un corto plazo. De hecho el interés en Europa ha aumenta significativamente en los últimos años, Alemania  e Inglaterra han tenido un crecimiento económico considerable en esta industria, el mayor crecimiento farmacéutico en el mercado mundial.

Ha habido una disminución de intereses correspondiente a los mercados en crecimiento. China sigue teniendo una excelente posición, pero ha sido superada por Estados Unidos. Brasil mantiene su cuarto lugar global, aunque con un puntaje más bajo que años anteriores , el interés en América Latina ahora se centra en México. India y Rusia han caído en los rankings.

  1. Crecer a través de innovación

Los directores de la industria farmacéutica son optimistas sobre los panoramas de crecimiento de sus propias compañías durante los próximos años. Casi dos tercios dicen que se mantienen positivos en este crecimiento y más de la mitad mencionan que tienen la certeza que la industria seguirá creciendo.

Cuando se les solicitó seleccionar un área que necesiten fortalecer en sus empresas para aprovechar nuevas oportunidades, los CEOs de la industria farmacéutica eligieron la innovación. Es el sector económico que más se está enfocando en esta área. El Capital Humano quedó en segundo lugar. El impulso de innovar siempre ha sido fuerte en el mundo farmacéutico pero es aún más indispensable en una industria en la que se debe ver un mayor valor para ser entregado en un costo menor.

  1. Trabajar con las regulaciones.

La sobre regulación siempre ha sido una de las principales amenazas percibidas por la industria farmacéutica y atrae aún más atención en los últimos años. Con las presiones de los precios y la incertidumbre en los cambios del mercado estadounidense esta presión extra no ha sido una sorpresa. La capacidad de respuesta del mercado tecnológico se ha duplicado resultado de la incertidumbre económica, los cambios sociales y las amenazas cibernéticas. Los directores generales de la industria están preocupados  por el proteccionismo, los nuevos participantes en el mercado y el futuro de la Unión Europea. Con la crisis sanitaria del Ébola hace algunos años y la aparición de la resistencia a los antimicrobianos, la preparación para responder a una crisis también es prioridad para la industria farmacéutica.

  1. Desarrollar las competencias del talento

Casi todos los directores ejecutivos de la industria farmacéutica eligieron el liderazgo como el elemento más  importante para el desarrollo de su organización, la resolución de problemas, la innovación, el trabajo en equipo y la adaptabilidad son las otras competencias necesarias en la industria farmacéutica de hoy. Reconocer la importancia de estas habilidades no significa que sea fácil encontrar a las personas adecuadas. El liderazgo, la creatividad y la innovación son las habilidades más difíciles de encontrar, seguidas por la inteligencia emocional. Quizás es por esto que los CEOs de la industria farmacéutica sean los que estén más dispuestos a reclutar ejecutivos de otras industrias.


En cdg – Experts in Business Competencies estamos comprometidos con el desarrollo integral  de las organizaciones por lo que todos nuestros programas de desarrollo están diseñados para involucrar al jefe, evaluar el desempeño  y desarrollar habilidades mediante herramientas de seguimiento. Nuestra experiencia en el desarrollo gerencial nos permite asegurar a las empresas retorno de inversión en todos nuestros programas. Conoce nuestros procesos para desarrollar gerentes o supervisores y potencializa el crecimiento de tu compañía.

 

Comparte tus comentarios

Sitio desarrollado por Black & Orange