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Las cuatro competencias del Líder Global

Mientras mayores sean las funciones y responsabilidades de los empleados más oportunidades tendrán de marcar una diferencia significativa en su comunidad. Este fue uno de los principales hallazgos de la encuesta anual “Global Shapers” del Foro Económico Mundial, pero ¿cómo saber que competencias son necesarias para llegar a esta posición? Andrew Likierman, Rector de London Business School, se basó en su experiencia personal para darnos algunas respuestas: “En mis veintes aprendí cuatro cosas que me ayudaron enormemente en mi vida; elegir una carrera profesional flexible, administrar mi dinero correctamente, conocer nuevas culturas y desarrollar mis habilidades de comunicación”. Andrew Likierman ha trabajado para el sector público y privado, fue Consejero del Banco de Inglaterra y de la compañía financiera Barclays, también fue Director de la Tesorería del Reino Unido y de la Oficina Nacional de Auditoría.

Entonces, ¿cómo crecer profesionalmente y ganar estas competencias en la economía de hoy? Linkierman enlista a detalle cómo desarrollar estas 4 competencias.

  1. No tomes decisiones que te limiten

“Asegúrate de tomar decisiones que no se convertirán en una limitación en el futuro. Yo estudié política, filosofía y economía en la universidad y decidí agregar contabilidad a mi carrera profesional. Hoy recomendaría obtener un MBA, en aquel entonces la contabilidad era la opción para expandir tus opciones de carrera profesional. Permanecer abierto a otras opciones en tu educación te ayudará, el hecho de que un MBA participan personas de diferentes áreas académicas enriquecerá tu conocimiento y tu panorama laboral”.

  1. Sé tolerante a la frustración

“Ten en cuenta que las cosas no siempre salen bien. Yo comencé mi carrera profesional en medio de una crisis económica, una de las mayores crisis petroleras de la historia. Comencé a perder mis ahorros y me di cuenta que las cosas a veces no salen como están planeadas. Estaba sin dinero y muy preocupado, pero aprendí muchas cosas. Todo el mundo necesita pasar por crisis para aprender que estos ciclos son importantes y comunes”.

  1. Conoce nuevas culturas y países

“Conocer otras culturas es conocer nuevas formas de pensar y otras maneras de hacer las cosas, hacerlo te ayudará a tener una mentalidad más amplia. Cuando era joven dirigí una planta textil en Alemania, fue una experiencia increíble. Ahí aprendí sobre la diversidad de ideas que existen en un ambiente multicultural  y que el tratar con personas no puede ser un trabajo estandarizado”.

  1. Entiende la importancia de la Comunicación

“Puedes tener ideas brillantes pero no podrás hacer nada si no sabes cómo comunicarlas bien. Al principio de mi carrera, cuando era contador, vi que muchas personas sabían muchas cosas y hacían su trabajo mejor que yo, pero por no saberse comunicar de la manera correcta se estancaron en su carrera profesional. Pide retroalimentación cada vez que realices una presentación, esto puede ser determinante para tu desarrollo profesional, descubrirás fortalezas y áreas de oportunidad.

 

Conclusión

No importa la etapa en la que te encuentres en tu vida profesional siempre habrá algo que te ayudará a impulsar tus competencias. Pon en práctica algunos de estos consejos y potencializa tu desempeño con una visión de desarrollo. Marca una diferencia significativa en tu empresa y conviértete en un líder global.

 

 

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