cdg Blog - Expertos en competencias de negocios

“El Desafío del Líder” Talento, Ética y Compromiso

El día 20 de Octubre del 2016, en el Club Industrial de la ciudad de Monterrey, cdg Experts in Business Competencies llevó a cabo la presentación del libro El Desafío del Líder, escrito por Ángel Taboada Novelo y José Antonio Cárdenas. La presentación se realizó distinguidos invitados expertos del Talento Humano.

“El desafío del líder” es una obra escrita basada en más de 30 años de experiencia, conocimientos y vivencias de los autores en el desarrollo de líderes.

El Dr. Horacio Garza Ghio
Director General de CHRISTUS MUGUERZA, nos brindo el honor de compartir su reflexión sobre el libro.

“El enorme valor de este libro es que es un maravilloso prontuario de gestión de capital humano, en talento, en ética, en compromiso y muchos otros temas”.
“Este libro deja de ser un tratado para convertirse en un prontuario de acceso rápido y consulta eficiente”.

Además de la reflexión compartidas por el Dr. Garza tuvimos el honor de contar con la opinión de expertos en los tres temas principales del libro.

Alberto de Armas
VP de Recursos Humanos de CEMEX Global, nos compartió una reflexión sobre el desarrollo del talento.

“Cuando estamos aprendiendo, cuando estamos desarrollando la organización, esta idea de que la enseñanza sea el traspaso del conocimiento de quien lo tiene a quien no lo tiene es muy complejo porque hay muchas otras cosas que están en juego y una de ellas es la actitud de aprendizaje; y la actitud de aprendizaje yo quisiera decir viene siendo un marco que va dictar si eres exitoso o no”.

Carlos Buchanan
Presidente Consejo ERIAC Capital Humano, resaltó la importancia del compromiso para que las cosas sucedan.

“En el libro dejan claro que cualquier compromiso es una acción, creo es un músculo y lo dicen muy bien los autores cuando dicen si no puedes cumplir compromisos pequeños tampoco vas a cumplir compromisos grandes”.
“Si lo metiéramos el libro en las escuelas podríamos empezar a hacer el verdadero desarrollo, el cambio social que necesitamos a través de este modelo”.

Ramón de la Peña
Rector del Sistema Centro de Estudios Universitarios, nos compartió su perspectiva sobre la ética en las empresas y corporaciones.
“¿De quién depende qué camino se sigue? Sin duda es de nosotros pero sobre todo de los valores transformados en hábitos de comportamiento que nos inculcaron en nuestra casa, en nuestras escuelas y claro, del ambiente y las circunstancias que nos han tocado vivir”.
“La corrupción se presenta tanto en el sector público como en el sector privado y por ello es indispensable profundizar en una cultura de integridad y ética para que se respete el estado de derecho, promover el respeto a la ley es tarea de todos, claro que para mí es una cultura que se debe reflejar en nuestros hábitos de comportamiento”.

cdg Experts in Business Competencies, Ángel Taboada y José Antonio Cárdenas agradecen la asistencia a dicho evento resaltando el hecho que no es un libro con presencia comercial en las librerías, es un excelente regalo para los ejecutivos y profesionistas de sus organizaciones.

Si deseas adquirir el libro comunícate al  01(81) 8215-1611 o envíanos un correo

 

Comparte tus comentarios

Sitio desarrollado por Black & Orange