Cómo mejorar el clima laboral
¿Por qué es importante que los empleados se sientan en un buen clima laboral?
Mucho hemos escuchado y dicho sobre la importancia de trabajar haciendo lo que nos gusta, está comprobado que una persona feliz es más productiva, está más comprometida con la empresa donde colabora y ¡genera mejores resultados! Hoy nuestro centro de investigaciones nos comparte cinco tips para mejorar el clima laboral:
1. Decora el espacio de trabajo
Permite que los colaboradores decoren su lugar de trabajo. Se sentirán más cómodos viendo fotografías personales, además estimulas la creatividad de todos. En algunas empresas hemos visto que decoran los espacios con información de la empresa por ejemplo con viniles que dictan la misión o visión de la misma.
2. Eventos fuera de la oficina
Está es una excelente oportunidad de fomentar el compañerismo y el buen trato entre colaboradres. Cuando estamos fuera del contexto laboral nos permitimos conocernos un poco más. No tiene que ser algo muy elaborado, simplemente una cena, un partido de futbol, un día de campo o una visita a un museo son buenas opciones.
3. Sean socialmente responsables
¿Cuándo nos vemos más colaborativos? ¡En tiempos de necesidad! Ayudar a otras personas y mostrar interés por mejorar nuestras comunidades aumenta la felicidad. Además es una excelente oportunidad de unirnos por una buena causa.
4. Fomenta hábitos de salud
Nosotros lo tenemos comprobado. En nuestras oficinas de Monterrey y de Ciudad de México entre todos nos cuidamos la salud. Eso genera un sentido de pertenencia a la familia laboral. Si tú sabes que algún compañero está haciendo una dieta más rigurosa de lo habitual ¡motívalo! Coopera en su esfuerzo; o si has visto que un colaborador no cuida su alimentación, muestra interés y comparte alimentos saludables con él o ella.
5. Sácalos de la zona de confort
Invítalos a proyectos que no tengan nada que ver con sus labores diarias. Por ejemplo pueden redecorar alguna sala de juntas, diseñar con el equipo de mercadotecnia alguna estrategia divertida o acercarse con recursos humanos y ayudarlos en los eventos de la empresa. ¡Genera empatía entre departamentos!
Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Nos encantaría ayudarte!