cdg Blog - Expertos en competencias de negocios

¿Por qué contratar un servicio de Headhunting?

  El mercado se ha vuelto cada vez más exigente y por ello, las organizaciones deben adaptarse a estos cambios incluyendo en sus equipos a ejecutivos con las competencias y habilidades necesarias para ayudar a tu empresa a obtener una posición competitiva en la economía de hoy. En este contexto, la importancia de contar con un headhunter ejecutivo especializado capaz de localizar, evaluar, categorizar, analizar y filtrar los diversos perfiles de profesionales de altos mandos se convierte en una necesidad básica que debe de estar cubierta en cualquier organización.

Sin duda, no existe mayor impacto para una compañía que la contratación de un talento de altos mandos. Los directivos clave hacen la diferencia en las organizaciones, debido a que aportan conocimiento, experiencia y liderazgo para influir en el crecimiento del negocio y del equipo. El servicio de headhunting ejecutivo no es una agencia de búsqueda de empleo; no trabajan directamente para los profesionales, sino lo hacen para las compañías. Uno de sus principales servicios es buscar talento directivo que reúna las competencias, experiencia y formación necesaria para cubrir un puesto vacante en una compañía. Sin embargo, no es la única actividad que realizan. Las empresas especializadas en búsqueda de talento ejecutivo cuentan con diversos servicios para apoyar a las compañías en su proceso de recursos humanos. Una empresa que ofrezca, además del servicio de headhunting, soluciones de evaluación y desarrollo será capaz de asegurar el potencial del talento seleccionado.

Contar con una agencia de Headhunting ejecutivo que te ofrezca servicios integrales y complementarios fortalece la efectividad de la búsqueda de talento gerencial o directivo para tu empresa ya que te acompaña en todo el proceso asegurando el desarrollo de la persona contratada.  Los principales objetivos son proporcionar una asistencia profesional personalizada y orientar sus esfuerzos en cumplir con los requerimientos de vacantes de puestos directivos, gerenciales y altos niveles de la empresa.  Gracias a su experiencia en Recursos Humanos el headhunter detectará a los mejores candidatos en el sector y nivel organizacional específico que el cliente necesite. Con los servicios complementarios, como evaluación y desarrollo, brindarán una visión integral de cada candidato para que la toma de decisiones sea efectiva.

Los consultores expertos en una empresa con el servicio de headhunting proporcionan una curva de aprendizaje única. En su mayoría, han ayudado a ocupar puestos directivos y han estado involucrados en diferentes áreas de la empresa. Por lo que tienen un conocimiento profundo de los requerimientos de los puestos solicitados.

Por más de 30 años en cdg-Experts in Business Competencies hemos entendido las necesidades de las empresas y hemos desarrollado soluciones que potencialicen los resultados de las organizaciones. Nuestro servicio de Headhunting Ejecutivo se sustenta en la validez de nuestras herramientas de selección y desarrollo; ofreciendo a las empresas una respuesta inmediata y efectiva con un proceso de selección basado en competencias asegurando el éxito en el proceso de onboarding y desarrollo.

Conoce más y solicita información sobre nuestra solución de Headhunting aquí.

 

Comparte tus comentarios

Sitio desarrollado por Black & Orange