Ofrecer una experiencia positiva a los candidatos es cada vez más difícil en medio de la transformación digital, las expectativas son cada vez más altas al igual que el aumento de la competencia. Se estima que alrededor del 70% de los candidatos que tienen una experiencia negativa lo compartirán y debido a las redes sociales, las malas noticias viajan más rápido que nunca. Por lo tanto, la importancia de hacer el proceso de reclutamiento bien, aumenta en importancia.
¿Es costoso tener un proceso de reclutamiento fallido?
Es bien conocida la importancia de ofrecer una experiencia positiva a los candidatos, pero ¿se puede atribuir un precio a equivocarse durante estos procesos?
Una marca descubrió que durante un período de 18 meses, 7.500 no seleccionados solicitantes terminaron su suscripción con ellos, lo que equivalía a 4,4 millones de euros. El primer contacto que un candidato tiene con una organización es mediante el proceso de reclutamiento.
Durante este texto se comentarán algunas consideraciones para mejorar el proceso.
Esto también debe impulsar la elección de la evaluación idónea para alinear el proceso de reclutamiento con la estrategia de negocio, el propósito de la marca, el entorno competitivo y los planes de capital humano.
En promedio, nuestros clientes que utilizan el SJT (Situational Judgment Test) tienen una tasa de engagement del 95% y aumentan el Retorno de Inversión (ROI) por tener un mejor rendimiento en las últimas etapas del proceso de contratación y cuando el candidato ya desempeña las funciones de su rol.
Es por esto, que los empleadores deben recordar y aconsejar a los candidatos sobre las condiciones ideales para tomar las pruebas.La capacidad de completar una evaluación en cualquier lugar y en cualquier momento no significa que un candidato deba y pueda realizar las pruebas.
Para un cliente, sus roles de servicio al cliente han pasado de llamadas a la interacción a través de un chat en vivo, por lo que hemos creado una evaluación basada en esta necesidad.
Indudablemente, los roles cambiarán. Es por esto que una de las mejores prácticas de reclutamiento siempre será el definir qué comportamientos y/o habilidades predecirán el éxito del candidato en el puesto y medirlas con las herramientas adecuadas.
La combinación de evaluaciones personalizadas como SJTs con pruebas de aptitud, se ha vuelto una opción exitosa para muchos clientes. Ahorran tiempo mientras obtienen información confiable y válida de los candidatos.
No importa cuán innovadoras sean las soluciones de evaluación, puesto que los conceptos básicos no se pueden olvidar. La relevancia, la accesibilidad, la facilidad de finalización, los materiales de práctica y preparación, la información sobre los tiempos de finalización y los plazos, seguirán siendo fundamentales para una experiencia positiva de los candidatos y así evitar las quejas, una mala experiencia y que candidatos no terminen su proceso de reclutamiento.
Todas nuestras evaluaciones vienen con reportes fáciles de comprender y que pueden ser compartidos con todos los solicitantes, independientemente que su aplicación haya sido exitosa o no.
Como su decisión impacta significativamente en el futuro del candidato, asegúrese de ser capaz de demostrar que fue tomada basada en datos justos, defendibles, objetivos y confiables.
Debe haber un equilibrio entre la gamificación, la innovación y la validez para lograr que el candidato tenga una experiencia positiva, la información y datos recopilados deben añadir valor real para los empleadores y asegurar que se escoja al aplicante con el talento adecuado y que esté alineado a las funciones del rol.
Nuestra misión es transformar la evaluación en todo el mundo con soluciones inteligentes que ofrezcan óptimos resultados empresariales. Nuestro paquete “Total Volume Assessment Experience” abarca la innovación sin comprometer la calidad. Los clientes confían en nosotros incluso en el diseño de sus métricas clave en su agenda de reclutamiento:
• Calidad – Mejorar el nivel del talento contratado para impulsar un mejor rendimiento empresarial.
• Eficiencia – Reducir el tiempo de contratación y equipar a los reclutadores para tomar decisiones rápidas y confiables.
• Costo – Ofrecer un mejor retorno de la inversión y reducir el costo por compra.
• Diversidad e Inclusión – Impactar en estos indicadores en la cartera de solicitantes y el número de contrataciones.
• Compromiso – Mejorar la experiencia de los candidatos y mejorar la percepción de la marca.
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Fuente: Saville Assessment.
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