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Considerando la brecha entre los candidatos y los reclutadores.

Encontrar y retener al mejor talento es primordial para el éxito en el entorno competitivo empresarial actual. El proceso de selección en línea es a menudo la primera oportunidad que una organización tiene para impresionar a los candidatos. Es por esto, que garantizar la alineación entre las expectativas del candidato y del reclutador es crucial para tener una cartera de candidatos de gran talento.

¿Cómo pueden los reclutadores pensar en la brecha y asegurarse que el proceso de selección de su organización refleja lo que realmente valoran y buscan en los solicitantes?
Los resultados de la reciente encuesta de Saville Assessment “¿Está encendiendo o apagando a sus solicitantes?” destacaron algunas áreas en donde las opiniones de reclutadores y candidatos parecen estar poco alineadas.

Aquí es donde los reclutadores necesitan tener en cuenta la brecha:

 

La retención importa

Los datos de la encuesta sugieren que los solicitantes no están buscando una solución rápida para aplicar a un puesto específico. El 91% de los solicitantes encuestados declaró que esperan que el proceso de reclutamiento les ayude a identificar un trabajo con el que se identifiquen y por lo tanto, puedan permanecer mucho tiempo. Sin embargo, los reclutadores le dieron poca importancia a la identificación de empleados que busquen permanencia y calificaron otros factores con de mayor importancia.

Tenga en cuenta la brecha entre opiniones echando un vistazo a las métricas de retención de su organización. Si usted tiene un gran porcentaje de retención, ¡tiene todo el derecho de presumirlo al mundo!
Hágale saber esto a sus candidatos al principio del proceso de selección. Si los solicitantes son capaces de ver que sus empleados se quedan durante mucho tiempo, es probable que esto tenga un efecto positivo en su decisión de continuar con su proceso de aplicación.

Recurso 2

Si su organización tiene un porcentaje de retención de talento alto, asegúrese de que sus solicitantes lo sepan. Incluya estadísticas de retención positivas o un video corto, deje que algunos empleados con mayor antigüedad hablen para motivar a los candidatos a que sigan en este proceso de reclutamiento.

Adaptación al puesto

Es muy importante que los candidatos que sean seleccionados, se adapten adecuadamente. Desgraciadamente, pocos reclutadores le dan la importancia a este factor. Para la mayoría, aspectos como minimizar el costo por contratación y llenar todas las vacantes eran de mayor importancia. Por lo que nos cuestionamos ¿cantidad es mejor a la calidad?

Independientemente de encontrar a la persona adecuada para un rol de trabajo, los reclutadores corren el riesgo de aumentar sus costos generales por malas contrataciones. Esto se debe a que deben gastar dinero en entrenamientos y capacitaciones o terminar contratando a alguien nuevo para ese mismo puesto.

Asegúrense de identificar a los individuos que probablemente sean más efectivos para ese rol de trabajo. Si se consigue a la persona ideal para esas funciones, las probabilidades de retención aumentarán y se minimiza el costo de esa contratación a largo plazo.

Existen evaluaciones con suficiente validez e investigación para ayudar a las organizaciones a identificar a las personas que tienen más probabilidades de ser eficaces en los puestos de trabajo que están buscando cubrir.

La motivación es clave

El 91% de los reclutadores quieren que el proceso de selección en línea resulte en que el solicitante se sienta motivado para trabajar en su empresa. Este factor fue el más alto entre los reclutadores encuestados. Si bien estar motivado para querer trabajar para la organización también era importante para los solicitantes, los otros factores destacados anteriormente, junto con un proceso justo para todos, fueron considerados más importantes para los participantes.

Se debe fomentar que los candidatos vean aspectos positivos de la organización a lo largo del proceso de selección. Por ejemplo, si se incluyen datos clave sobre la organización y sus logros, la motivación de los candidatos por pertenecer a la empresa aumentará.

¿Por qué no mostrar un video corto al inicio del proceso que hable de su marca? Cuando Jaguar Land Rover le solicitó ayuda a Saville para rediseñar su proceso de selección para estudiantes, modificamos preguntas para plantearles escenarios de ingeniería automotriz y con imágenes 3D de sus vehículos. No solo logramos validar a los mejores candidatos, también se logró identificar aquellos que estaban más motivados para trabajar para ellos.

El proceso de selección en línea permite a los reclutadores la oportunidad de mostrar y presumir su marca. El 86% de los solicitantes que hicieron estas pruebas declararon que se sentían satisfechos sobre la empresa y marca a la que estaban aplicando.

 

Fuente: Saville Assessment.

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