cdg Blog - Expertos en competencias de negocios

10 formas para transformar la adquisición de talento con Wave

La adquisición de talento es crítica para cualquier organización. Usando datos, tecnología y una poderosa investigación, a través de WAVE, contamos con las herramientas necesarias para una contratación más precisa. 

A continuación, te mostramos 10 formas en las que WAVE puede transformar la adquisición de talento en tu organización, con evaluaciones más inteligentes, que generan resultados excepcionales.

 

1. Reduce riesgos 

Como el instrumento más poderoso de predicción del potencial y el desempeño, los cuestionarios ofrecen la validación más alta disponible en el mercado sobre cualquier cuestionario en el mercado. En palabras simples, reduce el riesgo de una mala contratación de 1 de cada 5 a 1 de cada 50 (los riesgos incluyen costos financieros, daños en la reputación y afectaciones a la reputación). 

2. Llegando al fondo 

WAVE ofrece más perspectivas. Es la única herramienta para identificar la relación entre las motivaciones para lograr un nuevo cargo, posición aspirada, el talento y la cultura. La intersección entre estas variables aumenta las probabilidades de conseguir una contratación exitosa y adaptación idónea con los valores de la organización. 

La idea es conseguir candidatos que logran su máximo potencial cuando disfrutan lo que hacen en un ambiente donde se sienten valorados por conocer a fondo su función y sentirse buenos en lo que hacen, por un ambiente laboral agradable, justo y equitativo.

shutterstock_411354685

3. Evaluando con algoritmos 

Apuntalados por conjuntos de datos sin comparación en el mercado, el modelo funcional de WAVE provee un marco para encontrar a los candidatos ideales para una posición laboral determinada para hoy y con la posibilidad de identificar su potencial a futuro. Los roles pueden ser perfilados usando los ejercicios de cartas interactivas o mediante la app Role Fit que usa algoritmos inteligentes. 

4. Proyectando futuros candidatos 

La remarcable validación de WAVE también puede ser aplicada a la proyección del perfil que se desea para una posición. Nuestra última evaluación, Match 6.5, creada por WAVE, es la forma más rápida de hacer coincidir el talento correcto con el rol laboral adecuado. Con solo seis y medio minutos necesarios para hacer la tarea, las calificaciones específicas para una plaza son generadas  de forma rápida y precisa, para elaborarlos perfiles que se necesitan.

5. Incrementando la eficiencia 

La amplitud y profundidad de la información reunida a través de los cuestionarios de WAVE serían imposibles de obtener mediante otros métodos de evaluación. Los datos obtenidos del sistema de evaluación son evaluados mediante inteligencia artificial, y sumado a etapas con participación en persona, resulta en una la elaboración de perfiles y selección de personal eficiente y efectiva. 

6. Seleccionando Talento

Es posible realizar comparaciones grupales automáticamente, para puntuar el calibre de tus candidatos. Esta evaluación de datos en tiempo real ayuda a las organizaciones a monitorear las tendencias de perfiles de candidatos. También produce información más inteligente, filtrada y con una visualización más eficiente para la toma de decisiones. 

shutterstock_1077395216

7. Distinguiendo talentos 

El cuestionario usa un formato único de calificación y clasificación para mostrar claramente las fortalezas y debilidades de cada candidato. Esto proporciona un nivel más profundo de análisis que cualquier otro cuestionario. 

8. Detectando falsedades 

Con un uso más avanzado de la inteligencia artificial, los cuestionarios integran en sí mismos pruebas de consistencia. El reporte de salida ilustra cómo un candidato ha interactuado con el cuestionario y mitiga los perfiles demasiado negativos o positivos. Estos mecanismos aseguran que los perfiles presentados contengan una precisión sin precedentes.

9. Balanceando tendencias 

Fortalecido por una profunda investigación basada en evidencias, WAVE permite verificar hechos y dichos. Los manuales técnicos sirven para ilustrar la confiabilidad, sentido de justicia y valores. Todo esto ayuda a reducir la tendencia consciente o inconsciente, habilitando un proceso de toma de decisiones objetivo y documentado durante cada etapa del proceso de contratación. 

10. Interactuando con los usuarios 

El cuestionario interactúa con los usuarios de forma intuitiva con las respuestas, presentando a los candidatos una experiencia más atractiva. Las preguntas son relevantes para el puesto y la generación de reportes es directa y orientada para candidatos de todos los niveles, incluyendo gerentes y especialistas. Las guías de entrevista proporcionadas están disponibles para los gerentes responsables del proceso de reclutamiento. 

 

Conclusión

La adquisición de talento es un punto crítico para toda organización. WAVE ofrece una evaluación en línea para predecir el potencial de competencias y adecuación cultural del talento, permitiendo seleccionar al candidato adecuado en el puesto correcto, a demás de definir planes de desarrollo, identificar altos potenciales y crear equipos de trabajo de alto desempeño.

Te invitamos a conocer más a cerca de Wave y sus beneficios en el siguiente enlace dando clic aquí.

Comparte tus comentarios

Sitio desarrollado por Black & Orange