cdg Blog - Expertos en competencias de negocios

¿Qué pueden aprender las empresas del fútbol?

   El fútbol enseña lecciones, eso está más que claro, pero hasta hoy, nadie se había parado a pensar qué pueden tener en común las empresas con este deporte de masas. Lo cierto es que existe más de una coincidencia entre estos dos mundos tan lejanos pero tan próximos a la vez.

El fútbol y el mundo empresarial coinciden en más puntos de los que podamos apreciar a simple vista. Hoy en día, los clubes son gestionados como sociedades anónimas, detrás de los cuales existen grandes proyectos empresariales. Por otro lado, una de las preocupaciones de los directivos de las empresas es incorporar pasión a las personas que trabajan en las organizaciones y ser capaces de gestionar las emociones de sus empleados. La pasión y la gestión de las emociones son dos puntos claves en el funcionamiento de los grandes clubes deportivos en la actualidad.

Por eso, el mundo empresarial tiene mucho que aprender del fútbol. Lo principal en el fútbol son los resultados, al igual que en el entorno de la empresa. Tanto en el deporte, como en la empresa, no vale con ser bueno, hay que ser el mejor para lograr afianzarse en un entorno de constante competencia.

En el mundo empresarial, escuchar al cliente es clave para lograr el éxito. El cliente, en un entorno futbolístico, es el público que, al fin y al cabo, es el que examina y valora, partido tras partido, al equipo y a sus gestores. Pero quizás, el valor más importante que aporta el fútbol al mundo de la empresa es el trabajo en equipo, la manera en la que un esfuerzo conjunto bien dirigido es sinónimo de buenos resultados.

Cada uno de los componentes del equipo, ya sea en un entono empresarial como en el fútbol, tienen un papel a desarrollar. Las individualidades son buenas, pero siempre que se sirva al objetivo común que se ha marcado el conjunto. La desvinculación del objetivo común de uno de los miembros del equipo, puede llevar a no lograr los resultados esperados, incluso al fracaso.


En cdg – Experts in Business Competencies estamos comprometidos con el desarrollo integral  de las organizaciones por lo que todos nuestros programas de desarrollo están diseñados para involucrar al jefe, evaluar el desempeño  y desarrollar habilidades mediante herramientas de seguimiento. Nuestra experiencia en el desarrollo gerencial nos permite asegurar a las empresas retorno de inversión en todos nuestros programas. Conoce nuestros procesos para desarrollar gerentes o supervisores y potencializa el crecimiento de tu compañía.

 

Comparte tus comentarios

Sitio desarrollado por Black & Orange