cdg Blog - Expertos en competencias de negocios

Millenials y el mundo, ¿cómo dirigirlos?

Todos conocemos a los millennials y los mitos que giran alrededor de esta generación, que si no se comprometen, que trabajarán toda la vida, que buscan solo el placer y la libertad; además de muchas cosas más; hoy nos enfocaremos en qué podemos hacer para lograr comprometerlos con la empresa. A continuación te compartimos los siguientes y breves consejos:

“Enfoque en tareas, no en horarios.”

Es difícil lograr que los jóvenes, que están acostumbrados a recibir una gran cantidad de estímulos durante el día, deseen mantenerse en la mismo sitio durante una jornada laboral. Si tu empresa lo permite, asigna tareas específicas a cada persona y permite que trabajen desde donde les parezca mejor, generando un mayor compromiso de su parte.

“Establece proyectos cortos”

Una forma de mantenerlos incentivados es estableciendo metas rápidas y retadoras, donde puedan visualizar resultados inmediatos,  además de fomentar el trabajo en equipo.

“Escúchalos y bríndales retroalimentación.”

Es muy importante que te tomes unos minutos para platicar con los millennials, pues para ellos no es sencillo entender la cultura empresarial; en algunas ocasiones pueden parecer “poco comprometidos” o “desinteresados” cuando en realidad simplemente aún no saben conducirse o no entienden en el mundo profesional en el que te formaste.

“Haz uso de la tecnología”

Un reciente estudio para la conferencia de seguridad Apple HQ (según Ben Bajarín, analista de estrategias creativas) revela que una persona, en promedio desbloquea su celular 80 veces al día, algunos llegando a 130. Por lo tanto, el celular se utiliza cada 10 minutos a lo largo de todo el día. Cambiar sus comunicaciones vía internet es garantía de que los millennials lo verán y responderán mucho más rápido

“Aprovechen juntos la vocación de servicio.”

La mayoría de los millennials tienen un amplio espíritu de cooperación y de servicio; buscan ayudar y contribuir a su comunidad. Si les permites generar una dinámica donde puedan ayudar en la empresa o a sus compañeros definitivamente se sentirán más comprometidos.

¿Se te ocurre alguna otra manera? No olvides compartirlo con nosotros en los comentarios.

Comparte tus comentarios

Sitio desarrollado por Black & Orange