cdg Blog - Expertos en competencias de negocios

Saville Assessment: Convierte a tus candidatos en “fans” de tu empresa

Ofrecer una experiencia positiva a los candidatos es cada vez más difícil en medio de la transformación digital, las expectativas son cada vez más altas al igual que el aumento de la competencia. Se estima que alrededor del 70% de los candidatos que tienen una experiencia negativa lo compartirán y debido a las redes sociales, las malas noticias viajan más rápido que nunca. Por lo tanto, la importancia de hacer el proceso de reclutamiento bien, aumenta en importancia.

¿Es costoso tener un proceso de reclutamiento fallido?

Es bien conocida la importancia de ofrecer una experiencia positiva a los candidatos, pero ¿se puede atribuir un precio a equivocarse durante estos procesos?

Una marca descubrió que durante un período de 18 meses, 7.500 no seleccionados solicitantes terminaron su suscripción con ellos, lo que equivalía a 4,4 millones de euros. El primer contacto que un candidato tiene con una organización es mediante el proceso de reclutamiento.
Durante este texto se comentarán algunas consideraciones para mejorar el proceso.

Alinear la experiencia del empleado

 

tecnologia-saville-assessmentEl proceso de evaluación influye en la experiencia del candidato. Cuando se busca crear estas experiencias, las empresas intentarán conectar a los candidatos con la marca empleadora para mejorar el trato.

Esto también debe impulsar la elección de la evaluación idónea para alinear el proceso de reclutamiento con la estrategia de negocio, el propósito de la marca, el entorno competitivo y los planes de capital humano.

Alinearse con los evaluados 

 

saville-assessment-alinearse-con-los-evaluadosEl 70% de los empleados espera que sus empleadores los entiendan en la misma medida en que se espera que entiendan a sus clientes.** Aplicar este principio con los solicitantes puede impactar positivamente en el compromiso y la retención. Aprovechar la evaluación y pruebas como una oportunidad para difundir su marca, alinearse con los motivadores de los candidatos y mostrar las habilidades y comportamientos que son necesarios para el rol publicado, asegurará mejores resultados en la contratación.

 

En promedio, nuestros clientes que utilizan el SJT (Situational Judgment Test) tienen una tasa de engagement del 95% y aumentan el Retorno de Inversión (ROI) por tener un mejor rendimiento en las últimas etapas del proceso de contratación y cuando el candidato ya desempeña las funciones de su rol.

Abordando la tecnología

 

saville-assessment-abordando-la-tecnologiaSería fácil suponer que poner a disposición todos los tipos de evaluación en cualquier tipo de tecnología equivale a generar una experiencia positiva en los candidatos. Investigaciones sugieren que si un individuo tiene que esperar más de tres segundos para que una página web cargue, se saldrán de ésta.

 

Es por esto, que los empleadores deben recordar y aconsejar a los candidatos sobre las condiciones ideales para tomar las pruebas.La capacidad de completar una evaluación en cualquier lugar y en cualquier momento no significa que un candidato deba y pueda realizar las pruebas. 

Cuando sea grande, quiero ser…

 

saville-assessment-convierte-a-tus-candidatos-en-fansSe estima que el 65% de los niños que ingresan actualmente a las escuelas primarias, terminarán en trabajos que aún no existen. La cuarta revolución industrial está cambiando el futuro del trabajo con la forma en que se hacen las cosas y quiénes las hacen. No obstante, siempre seguirá siendo relevante evaluar a los candidatos, asegurar que tengan una buena experiencia y lograr las mejores contrataciones para los puestos solicitados.

Para un cliente, sus roles de servicio al cliente han pasado de llamadas a la interacción a través de un chat en vivo, por lo que hemos creado una evaluación basada en esta necesidad.

Indudablemente, los roles cambiarán. Es por esto que una de las mejores prácticas de reclutamiento siempre será el definir qué comportamientos y/o habilidades predecirán el éxito del candidato en el puesto y medirlas con las herramientas adecuadas.

Grita si quieres ir más rápido

 

saville-assessment-reclutamiento-y-seleccionLos tiempos de finalización cortos contribuyen a un proceso simplificado, aspecto que se vuelve crítico al momento de competir por el talento.

 

La combinación de evaluaciones personalizadas como SJTs con pruebas de aptitud, se ha vuelto una opción exitosa para muchos clientes. Ahorran tiempo mientras obtienen información confiable y válida de los candidatos.

 

Quejas comunes

 

saville-assessment-evaluacion-de-candidatosNo importa cuán innovadoras sean las soluciones de evaluación, puesto que los conceptos básicos no se pueden olvidar. La relevancia, la accesibilidad, la facilidad de finalización, los materiales de práctica y preparación, la información sobre los tiempos de finalización y los plazos, seguirán siendo fundamentales para una experiencia positiva de los candidatos y así evitar las quejas, una mala experiencia y que candidatos no terminen su proceso de reclutamiento.

No importa cuán innovadoras sean las soluciones de evaluación, puesto que los conceptos básicos no se pueden olvidar. La relevancia, la accesibilidad, la facilidad de finalización, los materiales de práctica y preparación, la información sobre los tiempos de finalización y los plazos, seguirán siendo fundamentales para una experiencia positiva de los candidatos y así evitar las quejas, una mala experiencia y que candidatos no terminen su proceso de reclutamiento.

No olvides los comentarios!

 

saville-assessment-evaluacion-psicometricaLa queja más común de los candidatos que resulta en una experiencia negativa y en una mala percepción de la marca es la falta de retroalimentación y/o reconocimiento por el tiempo y el esfuerzo invertido en el proceso.

Todas nuestras evaluaciones vienen con reportes fáciles de comprender y que pueden ser compartidos con todos los solicitantes, independientemente que su aplicación haya sido exitosa o no.

Garantizar un proceso de reclutamiento justo

 

saville-assessment-evaluacion-para-la-cuarta-revolucion-industrialTal vez lo más crítico en un proceso de reclutamiento, pero no más obvio, es la importancia de la validez para asegurar que el candidato tenga una experiencia positiva. Cualquiera que sea su proveedor, asegúrese de solicitar los datos de confiabilidad y validez de sus pruebas.

Como su decisión impacta significativamente en el futuro del candidato, asegúrese de ser capaz de demostrar que fue tomada basada en datos justos, defendibles, objetivos y confiables.

Equilibrio y alineación

 

saville-assessment-evaluacion-de-talentoEl enfoque y la tecnología pueden evolucionar, pero en el núcleo de cada proceso de evaluación está la responsabilidad de identificar de manera justa y objetiva a las personas adecuadas para los puestos correctos.

Debe haber un equilibrio entre la gamificación, la innovación y la validez para lograr que el candidato tenga una experiencia positiva, la información y datos recopilados deben añadir valor real para los empleadores y asegurar que se escoja al aplicante con el talento adecuado y que esté alineado a las funciones del rol.
 

 

Evaluaciones Saville Assessment

 

Nuestra misión es transformar la evaluación en todo el mundo con soluciones inteligentes que ofrezcan óptimos resultados empresariales. Nuestro paquete “Total Volume Assessment Experience” abarca la innovación sin comprometer la calidad. Los clientes confían en nosotros incluso en el diseño de sus métricas clave en su agenda de reclutamiento:

• Calidad – Mejorar el nivel del talento contratado para impulsar un mejor rendimiento empresarial.

• Eficiencia – Reducir el tiempo de contratación y equipar a los reclutadores para tomar decisiones rápidas y confiables.

• Costo – Ofrecer un mejor retorno de la inversión y reducir el costo por compra.

• Diversidad e Inclusión – Impactar en estos indicadores en la cartera de solicitantes y el número de contrataciones.

• Compromiso – Mejorar la experiencia de los candidatos y mejorar la percepción de la marca.
Ponte en contacto para averiguar cómo podrías transformar tu evaluación con soluciones más inteligentes que ofrezcan resultados.

 

Fuente: Saville Assessment.

 

Soluciones cdg+ que te pueden interesar:

Nueva llamada a la acciónCTA Reclutamiento y SelecciónCTA Modelo de Gestión por Competencias

 

 

¿Estás al frente de la gestión del talento humano en tu empresa?

Descarga nuestra investigación:
Elementos críticos de la gestión del talento.

En el siguiente informe podrás conocer estrategias de Gestión de Talento presentes y futuras ante la crisis por la pandemia por el COVID-19, y comprender diversas prácticas que en el contexto actual les han resultado exitosas a las organizaciones para los fines del negocio, su sustentabilidad y el desarrollo de su capital humano.

Nueva llamada a la acción

 

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos leer:

Comparte tus comentarios

Sitio desarrollado por Black & Orange